Adriana Méndez, artista plástica viene de exponer en El Museo Naval del Caribe con su obra La Otra cara de la Independencia, una exploración onírica de los cuerpos que albergaron el ideal de libertad.  Bolivar y Manuelita, los símbolos en un montaje especial para el Museo de Arte de La Universidad del Magdalena en El Centro Cultural de la Universidad del Magdalena San Juan Nepomuceno.

Primera parte de una Entrevista Exclusiva para Agenda Samaria con Adriana Méndez desde El Museo de Arte en El Centro Cultural San Juan Nepomuceno de La Universidad del Magdalena la contundencia del mensaje es una revelación de las indagaciones del Bicentenario en un lenguaje de Arte Contemporáneo.

Adriana Méndez primera parte


INVITACION DE LA UNIVERSIDAD

La Vicerrectoria de Extensión de la Universidad del Magdalena invita a través del Museo de Arte ubicado en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno de la ciudad de Santa Marta, la inauguración es este jueves 05 de agosto de 2010 a las 7:00 pm, la muestra artística de ADRIANA MENDEZ.

Relacionado

SEGUNDA PARTE DEL DIALOGO CON ADRIANA MENDEZ DE BUSTILLO

Página oficial de la artista

Imágenes de la obra en Flirk

Blog de Adriana

Sobre el simbolismo en la posesión del Presidente Santos
Cátedra San Pedro Alejandrino 200 Años

10 thoughts on “Adriana Méndez y “La otra cara de la independencia” en el Museo de Arte del San Juan Nepomuceno”

  1. SIN DUDA PERSONAS COMO JUAN JOSÉ QUE DE MANERA DESINTERESADA APOYAN LA CULTURA EN SU DIFUSIÓN ES LO QUE NECESITA LA CIUDAD DE SANTA MARTA. GRACIA J.J.

    MUSEO DE ARTE

  2. Gracias
    Pero a todos nos debería interesar comunicar, compartir momentos y circunstancias que en Santa Marta suceden, que hacen la vida grata y por sobre todo que tienen impacto más allá de lo local. Esta Muestra de Adriana Méndez revela aspectos de la colombianidad en el marco bicentenario, Una revisión de los conceptos que hacen nuestra realidad. Agenda Samaria es eso: percepciones compartidas.

  3. La invitación de la Universidad del Magdalena a ver el Museo de Arte ubicado en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno , lo encuentro una oportunidad para disfrutar de esta maravillosa exposición que se ve que está muy bien montada, encuentro que esta artista plástica es de excepción, me encanta su trabajo con colores vivos y tan bien logradas sus pinturas, felicidades por este aporte a el arte y la cultura, saludos

  4. Tengo un agradecimiento muy especial para cada persona que se ha acercado a compartir mi obra….Mi obra es mi pensamiento y mi sentir !!!! Gracias a Juan Jose de agenda samaria porque en su enfoque muy particular supo escudriñar y obtener detalles muy importantes que me permitieron complementar mi obra pictorica.Ojalà mucha gente se de la oportunidad a si misma de ver la historia desde este otro angulo…sobretodo hay algo que quisiera despertar un poco mas en los samarios….es el sentimiento PATRIO…! Creo que estan olvidando el màgico lugar donde habitan !! Nada menos que el aire que contiene el ultimo suspiro del Libertador….! los paisajes que inspiraron amorosa cartas …cuando su ser estaba despojado de toda vanidad…cuando se aprecia con el alma mas que con la mirada….Cuanto dieran en nuestro pais vecino por haber tenido este privilegio que le fue dado a Santa Marta!!! hay que mostrar ese orgullo! ese orgullo no debe tener ningun tipo de frontera,el orgullo Patrio no tiene diferencias sociales..por el contrario ese orgullo FUNDE corazones y engrandece a los pueblos….

  5. Pero nunca es tarde para revaluar nuestro acercamiento al medio que nos rodea y sobre todo entenderlo, ya que si no lo hacemos menos podremos conservarlo. Cada visión que desde Agenda Samaria se proyecta evidencia la magia que menciona Adriana, Y que no es de generación espontánea porque así lo quiso el creador, sino por las ganas de trascender un paisaje inspirador en donde la vida es posible. Es desde la creación y evolución del pensamiento que se construye futuro. A “Sin Balas” mil gracias por revisar continuamente desde el cono sur todas las manifestaciones artísticas y los hechos de opinión que hacen nuestro destino democrático y participativo.

  6. Juan José me avisas cuando montes la segunda parte de la entrevista de Adriana Méndez para hacer el linkeo en el facebook…bueno gracias y sigamos en la lucha mediática virtual. Qike Moreno Campo

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.