Natalicio 158 de Debussy un explorador de nuevas eras como la Nasa

En un océano de información casi pasa desapercibida la fecha de hoy 22 de agosto, los 158 años del nacimiento del músico Claude Debussy que vislumbró nuevas dimensiones de la armonía.

Hablando del año 60

¿Además de Woodstock hay un péndulo del tiempo que nos acerca a un cambio real de la consciencia?

Pocos portales lo mencionaron, en 2020 se cumplen 158 años pero nos encontramos un espacio radial «local» Radio Vuelos, entrecomillado porque se emite en youtube por la emisora Radio a la calle de Buenos Aires con programación dirigida a público jóven.

RADIO VUELOS

Lo origina un grupo de profesionales de varias disciplinas y en la emisión de este sábado hablaron de Portales dimensionales -tema que comenzaron en la pasada emisón con el tema y la música de Star_Trek – y que continúan con otro invitado pero coincide la fecha de emisión con otro natalicio de Debussy y allí se termina mencionando a la Nasa. Sobre el tema de Debussy y su nuevo natalicio, nos habló del compositor y cómo en común con los astronautas de la Nasa, ambos son exploradores. Otra de sus realizadoras, Ana Cristina Yuvero, habló de La Maga de Cortazar y del encuentro de personas como el encuentro de mundos y dimensiones. Y al final de la historia el invitado principal, quien iba a tratar el tema de los portales dimensionales, tuvo un inconveniente- curiosamente en en el episodio del sábado pasado ya habían previsto que las cosas no siempre salen como se planean y menos al asumir nuevos portales dimensionales; el caso es que el invitado de esta semana con toda la preparación posible no pudo terminar su intervención, algo le impidió hablar sobre el tema y nos dejó tres imágenes mentales: La foto de la tierra desde la luna, el hecho destacado comentado por uno de los astronautas sobre ir a explorar la luna y descubrir a la tierra y la visión final desde el Voyager I, 13 años después de su partida y que revela a la tierra solo como un punto más en el firmamento, un pixel en una foto y señalado con una flecha roja.

Sin quererlo terminamos participando en la discusión y por ello hacemos el comentario; porque además nos revelo la importancia clarividente de Debussy al atreverse a mostrar otros mundos posibles. El otro motivo tiene que ver con el gusto a compartir esta excelente realización y la discreta labor que realizan los realizadores desde una comunidad-escuela de saberes y cuyo espacio radial es otra de esas coincidencias que la vida permite. Quien realiza el comentario, Rodolfo Anaya, un músico profesional sobre Debussy desarrolla semanalmente su sección sobre música de una forma reveladora y siempre logra expandir mundos que no ser a través de la música, serían más difíciles de explicar. Su tratamiento de la información en el formato radial es una visión humanista, la radio para lo que es, como solo saben hacerlo desde su comunidad que es CAFH. El conductor del espacio, Ricardo Lewitan también digno de mencionar por su original estilo, en fin la radio no comercial tiene opciones dignas de conocer.

CAPÍTULO INICIAL SOBRE PORTALES CÓSMICOS – Star Trek

Claude Debussy (biografía)

#VuelosCafh (Sábados 2pm -hora Colombia)

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: