181 años de la muerte en Santa Marta del Libertador Simón Bolivar

Una velada cultural con literatura, música e historia vive este sábado 17 Santa Marta, durante la solemne ceremonia de conmemoración del aniversario 181 de la muerte del libertador Simón Bolívar, la celebración de los 25 años de la fundación de la Coral Polifónica de Cajamag y clausura del Encuentro Internacional Navideño.

Conmemoración de los  181 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar y clausura del Encuentro Coral Navideño

*Asisten autoridades civiles y militares, se contará con la presencia del Presidente de la Sociedad Bolivariana de Colombia, Miguel Santamaría Dávila. Durante la ceremonia se entregarán distinciones con motivo de los 25 años de la creación de la Coral Polifónica de Cajamag.  

Velada cultural con literatura, música e historia vive este sábado 17 Santa Marta, durante la solemne ceremonia de conmemoración del aniversario 181 de la muerte del libertador Simón Bolívar, la celebración de los 25 años de la fundación de la Coral Polifónica de Cajamag y clausura del Encuentro Internacional Navideño.

Gral r. José Manuel Bonnet Locarno  Gobernador del Magdalena y Miguel Santamaria Dávila presidente Sociedad Bolivariana de Colombia


La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, se han sumado en una alianza cultural para ofrecer a samarios y visitantes una atractiva velada cultural a partir de las 7 de la noche, que tendrá lugar en el imponente Altar de la Patria.

Abren la programación la Coral Polifónica de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag que interpretará el Himno de Colombia, el Himno de Venezuela será interpretado por el Coro de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay.

Los honores al Libertador serán presididos por la Directora del Museo Bolivariano Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abello; junto al Gobernador del Magdalena, General Manuel José Bonet Locarno, el Director Ejecutivo de Cajamag, Jairo Donado Pinto y el Presidente de la Sociedad Bolivariana de Colombia, Miguel Santamaría Dávila, quienes intervendrán durante esta ceremonia.

El aporte literario será a cargo del historiador y escritor, Miembro de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta, Oliverio Del Villar Sierra, quien participará con su soneto ‘Requestcast in pace patrie-Descanse en la paz de la Patria’

Honores a Cajamag

La celebración de los 25 años de la fundación de la Coral Polifónica de Cajamag y clausura del Encuentro Internacional Coral Navideño, tendrá un interesante momento durante el acto de cierre que tendrá como escenario el marco histórico de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por su aporte, contribución e impulso a la música coral recibirán distinciones el Director Ejecutivo de Cajamag, Jairo Donado Pinto, los arreglistas Alberto Carbonell y Andrés Paez, el Director de Comunicaciones y Cultura de Cajamag, Omar Armenta Saldaña, igualmente se rendirá un homenaje al Maestro Wilson Choperena –recientemente fallecido-.

Los directores de las corales serán exaltados con un reconocimiento, entre ellos,  Diego Pabón de Ensamble Vocal Relativo; Jorge Hernán Arango del Grupo Coral Capella Nova de Medellín; Saith Carranza de la Coral Unisucre, Jorge Britto del Coro Masculino Ars Vocalis de Santa Marta, Cesar Liendo del Coro de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, Andrés Paez de la Coral Polifónica UPB de Bucaramanga y Carolina Prada Ortiz de la Coral Polifónica de Cajamag.

Al final, la programación de cierre será con la esperada presentación de la masa coral, donde 145 voces miembros de las corales presentes interpretarán distintas obras musicales  ‘Adeste Fideles’ Arreglo Coral Jorge Hernán Arango, dirige Maestro Jorge Hernán Arango;  ‘Mosaico los Burritos’ arreglo de Diego Pabón, dirige Maestro Diego Pabón;  ‘Esplendido Sol (Aguinaldo)’ de la autoría de Maria Rodríguez con los arreglos de Felipe Izcaray, dirige Maestro César Liendo;  ‘Pollera Colorá’ de Wilson Choperena, con arreglos y dirección del Maestro de Alberto Carbonell Jimeno  y ‘Cancion a Santa Marta’ autor y compositor Jairo Donado Pinto, arreglos corales y dirección de Andrés Páez Gabriunas.

Relacionado

El poeta y filósofo William Ospina y la celebración en el natalicio de Bolivar

Sobre el Libro de Capella Toledo

En los 25 Años del Encuentro Coral Navideño de Cajamag, celebrado en La Quinta también esta noche…

1 comentario de “181 años de la muerte en Santa Marta del Libertador Simón Bolivar”

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.