Festicaribe gana público y se toma la estética de la noche

Miércoles 7 de agosto, la Compañía Pasos de Payasos de Colombia, se presenta en la Normal Mixta de Varones a las 10:00 AM con su obra “Pasos de Payasos”; Carpetbag Brigade de los Estados Unidos, quien debutara ayer, se presenta nuevamente a las 4:00 PM en la Plazoleta de los Almendros de la Universidad del Magdalena con su fantástico espectáculo de zancos en su montaje “Callings”, acto seguido, se brinda un “Taller Sobre Tecnicas para Zanqueros” en la misma institución. Igualmente en la Universidad Sergio Arboleda, la actriz Silvia Rodriguez de la Argentina conduce una amena charla sobre “La Voz en el Espiritu Audible de la Palabra.
En la Plaza de Bolivar, Mejico se tomara nuevamente el Festival, con un divertido espectáculo de Clown. Esta vez la compañía Cornisa 20 presenta a las 5:00 PM, “Mariachis Clown” del director Roberto Avendano. Este espectáculo cuenta con Tres mariachis, en su intento por interpretar música mexicana realizan una serie de juegos escénicos e improvisaciones humorísticas ocupando elementos de la cultura popular mexicana, como son los juegos, el baile y la música mexicana. Cornisa 20 toma al mariachi, una de las tradiciones más importantes de México, para realizar un espectáculo clown de estatuas vivientes, sin palabra. Recomendado para grandes y chicos!

En plato fuerte del dia viene con Fura Producciones de Espana en el Teatro Santa Marta a las 7:00 PM con su obra CATORCE:
Coreografía aérea sobre telas verticales. Fura se inspira en el rico universo de J.L. Borges, para la creación de este espectáculo. La Casa de Asterión, es el cuento de este escritor, que da las imágenes para este espectáculo aéreo.

La idea de infinito, de pensamiento, de soledad, de toma de conciencia de la propia fuerza y la vulnerabilidad inherente a los seres humanos, son los motores creativos de esta pieza.

“…entonces no lo entendí, hasta que una visión de la noche me reveló, que son catorce, son infinitos, los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, solo dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión*” J.L. BORGES “ La casa de Asterión”