En este momento estás viendo 10 años del Simposio Estudiantil Bolivariano

10 años del Simposio Estudiantil Bolivariano

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Más de 400 alumnos, procedentes de 27 colegios del país, ponentes y asistentes, asisten a este evento académico.  Se realizó el viernes 20 de septiembre. La conferencia central, cargo de Tomás Rodríguez, Presidente de la Sociedad Bolivariana del Atlántico.

Sobre el libro: Elsy Castro

Un realización visible de este espacio es el trabajo de la docente barranquillera Elsy Castro de la Torre, publicación titulada «LA PRESENCIA DE LA CULTURA BOLIVARIANA EN LA HISTORIA DE BARRANQUILLA»

Un libro

Proyecto apoyado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Costa Caribe y el Convenio Cuclí-Cuclí de Colciencias, publicado en 2009 por Editorial Mejoras de Barranquilla.

EL SIMPOSIO 2013

Conferencias, ponencias, actividades culturales y artísticas, integran la programación del décimo aniversario del Simposio Estudiantil del Bolivariano, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

La Coordinadora del Departamento de Educación, Licenciada Rosa Cotes Palacin explicó que se cuenta con la participación de instituciones educativas oficiales y privadas; sus docentes, estudiantes, rectores, coordinadores, historiadores, personalidades de la educación le han apostado con sus reflexiones al Simposio, dinamizando sus metas y propósitos.

“En el 2013 llegamos a diez años, una gran oportunidad para que los estudiantes reflexionen y debatan en torno a los acontecimientos de la historia de nuestro nación, teniendo como eje central la vida y obra del Libertador Simón Bolívar. Esta celebración académica conducirá a los participantes de distintas instituciones educativas de la Región Caribe a compartir con estudiantes y docentes de otras capitales del país”.

Este año asisten los colegios Marco Fidel Suárez, Alexander Von Humboldt, Unidad Pedagógica Bolivariana  de Barranquilla, Ciudad de Tunja y Antonia Santos de Cartagena, Jorge Clemente Palacios de Tibasosa, Boyacá, Institución Agropecuaria de Veracruz de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Liceo Politécnico del Sinú de Lorica, Córdoba; Institución Educativa Delicias San Carlos de El Copey, Cesar; IED Ciudad Perdida de la Zona Bananera.

Por la ciudad de Santa Marta, asisten las instituciones educativas distritales Normal Superior María Auxiliadora, IED John F. Kennedy, IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, IED Inem Simón Bolívar, IED Rodrigo de Bastidas, IED Edgardo Vives Campo, IED Simón Rodríguez, IED Jesús Espeleta Fajardo, IED Simón Bolívar de Gaira, IED 11 noviembre, IED Laura Vicuña y el  IED Liceo del Sur Víctor de Lima. También se vinculan a este evento académico el Colegio Mayor del Caribe, Idhpu Santa Marta, Ateneo Moderno, Colegio Espíritu Santo y el Colegio Franciscano San Luis Beltrán.

La instalación, contó con la participación de la Banda Ciudad de Santa Marta Fundación Socio Cultural el Hombre y la Tierra, en los actos protocolarios la Sociedad Bolivariana de Boyacá, a través de su presidente, Eduardo Malagon Bravo, quien junto al Alcalde de Tibasosa, Carlos Triana Vega hicieron un reconocimiento a la Directora de la institución Zarita Abelló de Bonilla.

En las jornadas de debate asistieron estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del  Atlántico, Bolívar, Córdoba  y  Magdalena. Este año se contó con la participación de colegios de Boyacá y Risaralda quienes se suman a esta convocatoria liderada por el Departamento de Educación del Museo Bolivariano.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “10 años del Simposio Estudiantil Bolivariano

  1. Es absolutamente satisfactorio, observar como cada año, las instituciones educativas de la ciudad y de la región se preocupan porque los jóvenes se involucren de una manera comprometida en el reconocimiento y la preservación del ideario bolivariano, Estamos seguros del éxito del evento.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.