La mujer en el arte: Gilma Carreño

 

 

Del colectivo Art – Esencia y la Exposición “Feria de Vanidades” de la Artista Gilma Carreño, será sin duda una gran oportunidad para apreciar un despliegue de técnicas y estilos diferentes, la cita es el próximo jueves 07 de julio de 2011 a partir de las 07:00 p.m. en las instalaciones del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.

Uno de los objetivos del proyecto Art – Esencia es mostrar nuevas perspectivas de ser, sentir y percibir de la mujer actual; Ser mujer además de ser un hecho biológico, es un hecho cultural e histórico.  La muestra reúne muchas técnicas donde cada trabajo crear y recrea desde lo cotidiano del mundo femenino, un mundo lleno de simbolismo y poética, un viaje desde el exterior para mirar y admirar en el interior códigos íntimos, goce y censura, feria de  vanidades, seducción, sacrificio, entrega, baile , soledad y poder… Un pretexto  para generar diálogos entorno a la poética cotidiana femenina y masculina desde el arte.

En la convocatoria se asocian artistas de trayectoria y reconocimiento regional, nacional e internacional y artistas que se encuentran en proceso de formación. Todos con propuestas que enriquecen la diversidad dentro del contexto del arte. El éxito de este evento surge por los vínculos de cooperación con otras asociaciones de artistas, universidades e instituciones a nivel nacional e internacional favoreciendo el desarrollo cultural en diversas regiones del país y proyectando esta riqueza hacia el exterior. Un  ejemplo de esto es que en la en la actualidad el Proyecto Art Esencia haya iniciado como punto de partida de su muestra para que sea exhibida en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena en el mes de julio del presente año para que luego empiece su itinerancia por diferentes ciudades del país para luego trasladarse a Europa, específicamente España, donde comenzará su recorrido internacional.