Las emergencias y los desastres humanitarios se multiplican en el mundo, con consecuencias terribles para las vidas humanas y acabando a veces por completo con años de desarrollo. En las ruinas y ante una emergencia, la radio suele ser el primer medio de supervivencia. Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo le permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas.
DiaRadio2016

El Día Mundial de la Radio en 2016

Las emergencias y los desastres humanitarios se multiplican en el mundo, con consecuencias terribles para las vidas humanas y acabando a veces por completo con años de desarrollo.

En las ruinas y ante una emergencia, la radio suele ser el primer medio de supervivencia. Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo le permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas.

Continue Reading
GralPeriodista

Feliz Día Periodista

El Día del Periodista, en Santa Marta, es la oportunidad de integración que se presenta en homenajes o con simples mensajes a los medios. Una señal sobre la influencia del periodismo y la percepción que gremios y personas tienen sobre el sector de la comunicación y sus protagonistas y por ello agradecemos los mensajes recibidos para esta fecha.

Continue Reading
Funca

Santa Marta con ganas de carnaval

Si nos atenemos a las búsquedas y los escasos resultados sobre el “carnaval samario” en diversos buscadores, no se debe a la apatía de la ciudad ni al poco interés de los medios sobre ello, en los eventos que a los que asistimos siempre están los reporteros gráficos de la prensa local -tradicional- y gente de la radio.
Hay muchos boletines de pre-carnaval con la intensa actividad pedagógica con talleres de danza, tambores e historia del carnaval. Se conceptualiza bastante pero los días de carnaval no aparece la programación por ningún lado o la inicial ha cambiado a última hora.

Continue Reading
DiaPeriodistasCatedral

Día del periodista en la Diocesis de Santa Marta

El año pasado nos encontramos en la catedral para celebrar la santa misa según sus intenciones y Dios mediante, este año igual les extiendo muy comedidamente…
Programada para el martes de carnaval y probablemente por ello se traslada para el miércoles de ceniza, pero una curiosa situación es que el 9 es un día laboral normal según declaratoria de la Administración Distrital, pero la ciudad está en carnaval y con él los periodistas. (Como se ve en el twitt de arriba no hay precisión sobre decisión final)
Catedral de Santa Marta

Continue Reading