Ilustración de: Guillaume Biasse

La mirada corta del hermanito menor: Palomino el ejemplo

Ilustración de: Guillaume Biasse

Urgencia manifiesta con una mirada de región, pero sin regionalismos. El accionar local no siempre corresponde a lo que debería ser una estrategia, esa sí regional, si la hubiere, o si se construyese.

Otro editorial del diário El espectador habla de la conversión de Palomino y la transformación de su entorno. Nosotros hablamos de un tiempo largo y cíclico en una mirada -que también abarca a Palomino, ya que está en la zona de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta- Dos inquietas creadoras especializadas en complejas realizaciones de transmedia nos sumergen en una nueva narrativa con un proyecto que adelantan desde Paris.

Read More

CorazonAlado

“El molde femenino” de Mary Navarro en Exposición Escultores del Centro Cultural del Magdalena

“Mary Navarro, nos presenta dos piezas en metal de excelente factura” Con esta precisa descripción del Curador de la Exposición Escultores del Magdalena, Javier Mejía, presenta la participación de la única mujer en esta muestra, artista de una actividad constante y cuyo trabajo reciente se vio en Imagen Regional VIII del Banco de la República. Mary representa ese toque femenino que aterriza los escenarios, los contextualiza y es la voz de lo femenino caribe contemporáneo.

Read More