Lo que hacemos

Hemos asumido la tarea de ayudar a divulgar iniciativas de diversa índole, en especial culturales que generan bienestar en la vida ciudadana tales como la desarrollada en bibliotecas, cineclubes, artes escénicas o la de personas con escenarios formativos de autogestión. También donde el talento se asoma. Lo académico encuentra en Agenda Samaria el tono justo del balance entre lo informativo y la profundidad de sus mensajes. El hacer de las instituciones cuya misión es generar formación de público crítico, lector, espectador o aportar valores estéticos que eleven el nivel de la comunicación de lo anterior para encontrar una identidad desde el universo caribe para el mundo. Desde lo gráfico con su complemento sonoro, una nueva narrativa simple; como la vida misma.
PrevioEdButron

Eduardo Butrón el artista, proyectado desde Santa Marta

Lo dice él, agradece a Cajamag y con Javier Mejía, el Curador que desde la Sala de Cajamag se proyecta una plataforma real de arte con su sala de exposiones. La muestra “Retratos y otras visiones” estará durante el mes de abril.

Tres trabajos en la muestra y en todos hay de ensamble de mensajes pictóricos con un mensaje caribeño maduro para una reinterpretación de la modernidad; el eje lo ambiental.

BLU_VERDE

Procuraduría Ambiental y la Ciénaga Grande

BLU RADIO, en su espacio BLU VERDE, programa realizado por María Lourdes Zimmermann y por Alberto Castaño Camacho, quienes se encuentran en la ciudad dictando un Taller de Periodismo Ambiental, han presentado un informe con el Procurador Delegado para asuntos Ambientales y Agrarios, el Dr. Oscar Darío Amaya Navas, quien mediante el oficio N 535 del 13 de abril de 2015, clarifica el rol de cada uno de los actores que tienen que ver con la telaraña de procedimientos, competencias y jurisdicciones que se han visto luego del revuelo causado por las denuncias sobre la compleja situación presentada en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Cumple

El cumpleaños de una samaria

Ayer tuve 25 años… ¡Vaya! Es un cuarto de siglo. Puedo decir con certeza que el nivel 20 es la cúspide de cualquier persona en este mundo. Hay una razón por la cual lo digo, pues es la justa combinación de la energía del adolecente con la vivacidad prematura del adulto medio. Siento que en tres pestañeos más, estaré en otros dos niveles más adelante. Sea lo que sea, la aceptación del curso de la vida, es la mejor herramienta para estar preparados. Así que me dedicaré, como lo he venido haciendo pacientemente, a disfrutar segundo a segundo, minuto a minuto, hora, día.