Volvemos al documental «Una vida sin épica» sobre Ramón Illán Bacca

PreProPost Creación Audiovisual estrenó el documental Una Vida sin Épica, basado en la vida y obra del escritor Ramón Illán Bacca. La exhibición, completamente gratuita, se realizó con el apoyo de Combarranquilla, la Universidad del Norte y la Cinemateca del Caribe; y en Santa Marta La Universidad del Magdalena, hoy lo recordamos…

Seguir leyendo →

Ramón Illán Bacca «escritor de culto entre escritores caribes» como Julio Olaciregui y Clinton Rámirez

Testimonio de dos escritores caribes y amigos: Julio Olaciregui y Clinton Ramirez ofrecen esa despedida a Ramón Illán Bacca. En tono -inocultablemente triste- describen  la viveza y energía del escritor por excelencia en el caribe, ese que Colombia aún no dimensiona.

Seguir leyendo →

Primero gracias al cuerpo médico: Salir del 2020 para entrar al 2021 en narrativa de Podcast

Primero y antes de cualquier cosa, un agradecimiento al cuerpo médico y de salud global, al avance del pensamiento científico y a la búsqueda de una cordura universal. Revitalizamos la conexión entre Agenda Samaria y el proyecto de Vox Futura y Tecnologías de Creatividad, porque llegó la Era de los Podcast en un sincrético año, el naciente 2021 que marca avances y retrocesos. (©Foto @Oscar Daniel Carrizo)

Seguir leyendo →

Una Fiesta para matar #ElPeorAñoViejo

El mensaje es duro, más encierro voluntario y responsable, regulado además por una medida de pico y cédula entre números pares e impares día de por medio; limitaciones para accesos a centros comerciales, espacios bancarios. No menciona el decreto las playas y tampoco al manejo del transporte público. Por primera vez se acude a una acción individual de autocuidado y disciplia muy lejana del temperamento caribe. Es un sálvese quien pueda y como pueda.

Seguir leyendo →

El Covid 19 pasa factura en Santa Marta

Se retoma el pico y cédula para algunas actividades como trámites bancarios, notarías e ingreso a centros comerciales. Los restaurantes quedan exentos de esta medida.  Prohibido el uso de pick up, el cierre de calles para festejos, las fiestas o eventos de carácter ´público o privado.

Seguir leyendo →
A %d blogueros les gusta esto: