Periodismo en busca de ¿la verdad? Fundación Gabo

El filósofo italiano Alessandro Baricco, autor de libros como «Los Bárbaros» (2006) y «The Game» (2018) conversa en el Festival Gabo Nº8 con Jean François Fogel, consultor de medios y presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo, sobre la huella de la cultura tecnológica global en la humanidad, de los cambios de nuestra relación con la realidad.

Seguir leyendo →

Colegio Divino Niño: De la banca escolar a la Banca Central; primer lugar en concurso nacional de ensayo #BanrepCultural

En reñida competencia con más 400 propuestas de colegios nacionales, la Institución educativa Divino Niño de Santa Marta se lleva el primer premio del concurso de ensayo llamado «De la banca escolar a la Banca Central» en su versión XI, se realiza cada 2 años con el apoyo de varias facultades de economía de diversas universidades como una iniciativa de la Junta Directiva del Banco de la República. El grupo sustentó ante jurados de las universidades evaluadoras con un sencillo pero emotivo montaje teatral, se vio como con el tono, la contundencia y la sencillez conceptual se llega lejos: todo un ejemplo para la dirigencia local.

Seguir leyendo →

#SomosPARtedelaSolución Medios & Marcas

El contexto comunicativo en situaciones de crisis es la diferencia entre entender o no el rol del comercio y comenzar a mirar su responsabilidad social en el bienestar de la sociedad como motor dinámico; es también una señal clara de liderazgo y ejemplo para enfrentar al manejo político de la nación al mostrar mecanismos eficaces y sobre todo reales a la hora de aplicar soluciones.

Seguir leyendo →

Mayo 18 Día Internacional de los Museos en #BanrepCultural

Los Museos del Oro Zenú y el Museo del Oro Tairona del BanrepCultural, se unen para celebrar el Día Internacional de los Museos con etnografías y objetos

Seguir leyendo →

La cámara es un instrumento de poder

Vamos a Taganga para ver el comportamiento del turismo y descubrimos #TagangaGrafiti; un nuevo atractivo turístico para visitantes curiosos. Lo sorpresivo, además de un «performance» espontáneo: un saludo y manifiesto que nos obliga a publicarlo sin ningún pie de foto. Y un mural de reconociento histórico – antes de las obras de García Márquez- al libro de mayor tiraje en Colombia….

Seguir leyendo →
A %d blogueros les gusta esto: